7 consejos para preservar el cabello teñido: formas fáciles de evitar que el tinte para el cabello se decolore

Author: - Categories:
Date: - 3:29 PM

No hay nada mejor que la sensación de cabello recién teñido, vibrante e impecable directamente desde el salón. Muchas mujeres tiñen su cabello, ya sea para cubrir las raíces grises o simplemente para probar un tono divertido que es diferente de su color natural. Sin embargo, uno de los problemas más frustrantes para teñir el cabello es la rapidez con que se desvanece el color. Algunos colores, como brillos, pasteles o cualquier otro tono vibrante, se desvanecen de forma más rápida y evidente que otros tonos más neutros. Sin embargo, todos los colores artificiales para el pelo dejan de parecer frescos mucho más rápido de lo que probablemente te gustaría.

Desafortunadamente, volver a teñirte el cabello puede tomar varias horas y te puede costar mucho más dinero de lo que estás dispuesto a gastar tan pronto como tu cabello comienza a desvanecerse. Si bien es imposible evitar que su cabello se desvanezca, existen muchas maneras efectivas de preservar la calidad y extender la vida útil del color del cabello artificial.

1. Cut Out the Chemicals

 7 consejos para preservar el cabello teñido

Nunca debe usar productos para el cabello que contengan productos químicos desagradables, ya que estos ingredientes no naturales pueden ser muy dañinos para su cabello. Sin embargo, es especialmente importante mantenerse alejado de los productos químicos si su cabello está teñido artificialmente.

No compre champú o acondicionador que incluya sulfatos, triclosán o fenoxietramonales específicamente. Estos productos químicos tóxicos atacan y debilitan el cabello y hacen que el color artificial se drene de él mucho más rápidamente de lo que lo haría sin la influencia negativa de los productos químicos.

2. Satisfaga las necesidades de su cabello

 7 consejos para preservar el cabello teñido

Es extremadamente importante cuidar su cabello con cuidado cuando está coloreado artificialmente. El cabello sano puede retener el tinte para el cabello y mantener su aspecto fresco durante mucho más tiempo que el cabello dañado, débil o roto.

Cuide su cabello usando calor con la menor frecuencia posible. Elija un estilo sin calor tan a menudo como sea posible. Acondicione su cabello regularmente y pruébelo con una máscara hidratante para el cabello al menos una vez a la semana. Además, tome vitaminas y beba mucha agua para fortalecer sus hebras aún más.

3. Hold Off on Shampoo

 7 consejos para preservar el cabello teñido

Es importante lavarse el cabello con champú para mantenerlo con un aspecto limpio. Sin embargo, una de las formas más efectivas para preservar la apariencia de su cabello recién teñido es evitar el mayor tiempo posible el lavado con champú.

No lave el cabello por completo durante las setenta y dos horas posteriores a su primer peinado teñido para dejar que el color se asiente en tu cabello natural. Después de ese primer período de setenta y dos horas, intenta pasar al menos dos días entre champús. Si siente que su cabello se ve grasoso o visiblemente sucio, use champú seco. Además, siempre lávese el cabello con agua fría, ya que el agua caliente abre las cutículas de su cabello y permite que el color se drene.

4. Keep Conditioning

 7 consejos para preservar el cabello teñido

Asegúrese de acondicionar su cabello teñido cada vez que lo lave. El acondicionador suaviza y alisa tu cabello. Ayuda a revitalizarlo y mantenerlo fuerte. Mantener su cabello fuerte es un paso importante para preservar su color artificial.

5. Actualizar con mascarilla para el pelo

 7 consejos para preservar el cabello teñido

Las máscaras para el cabello son paquetes de colores diseñados para refrescar rápidamente el color de tu cabello. Puede comprar una máscara para el cabello por cinco dólares o menos en su tienda de belleza local. Solo demoran unos quince minutos en aplicarse y lavarse.

Solo asegúrate de hablar con tu colorante de cabello habitual antes de usar una máscara para el cabello para refrescar tu color. Su colorista podría aconsejarle sobre qué máscara usar o si desea ajustar su fórmula de color habitual para que coincida más con el tono de una máscara.

6. Obtenga ajustes frecuentes

 7 consejos para preservar el cabello teñido

¿Alguna vez ha notado que las puntas de sus mechones se decoloran mucho más rápido y obviamente que las raíces de su cabello? Esto se debe a que las cutículas en las raíces de su cabello son más nuevas y saludables y pueden retener el color artificial más fácilmente que las cutículas abiertas más viejas cerca de las puntas de su cabello.

Corte su cabello cada cuatro a seis semanas (aproximadamente cada vez que ingresas para recologer tu cabello). Estos ajustes frecuentes ayudarán a mantener su cabello saludable y capaz de absorber y retener su color.

7. Embrace the Fade

 7 consejos para preservar el cabello teñido

No importa cuánto intentes evitar que tu cabello se decolore, con el tiempo se desvanecerá. Haz tu mejor esfuerzo para abrazar tu cabello descolorido. Elija un color de cabello que se vea bastante uniforme cuando se desvanezca, como una violeta brillante que se desvanece en un pastel delicado. Además, asegúrese de que los matices del color de su cabello se destaquen cuando el tinte se desvanezca y complementen su coloración natural.

Nadie quiere que su cabello cuidadosamente coloreado se desvanezca. Si bien la decoloración es inevitable en lo que respecta al cabello teñido, puede reducir la velocidad y detener este frustrante proceso de decoloración. Use los consejos simples en esta publicación para mantener el color de su cabello fresco incluso cuando no lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Entradas recientes