7 consejos sobre cómo hacer que tu cabello crezca más rápido

Author: - Categories:
Date: - 3:30 PM

El cabello largo y saludable es el objetivo final para muchas mujeres. Ya sea que hayas tenido un corte de pelo corto y malo del que te arrepientas o que simplemente tengas problemas para hacer crecer tu cabello más allá de tus hombros, lograr rápidamente un cabello más largo no es un deseo poco común entre las mujeres. Desafortunadamente, el crecimiento del cabello es un proceso bastante lento en general. El cabello crece a un promedio de una pulgada por dos meses, o aproximadamente seis pulgadas por año. Por supuesto, algunas mujeres tienen cabello que crece más lento o más rápido que esta tasa promedio.
 Cómo hacer que tu cabello crezca más rápido

Independientemente de qué tan rápido crezca tu cabello natural, llega un momento en la mayoría de las mujeres vive cuando el crecimiento más rápido del cabello sería útil. Es extremadamente frustrante pasar meses deseando tener un cabello más largo solo para soportar las terriblemente incómodas etapas del crecimiento del cabello intermedio que nunca parecen terminar. No hay forma de hacer que tu cabello crezca desde la mitad de la barbilla hasta el estilo de la cadera durante la noche. Esa no es la forma en que funciona el mundo. Sin embargo, hay cosas simples y saludables que puede hacer para que su cabello crezca más rápido de lo normal sin poner una cantidad excesiva de esfuerzo o dinero.

1. Condición constante

 Cómo hacer que tu cabello crezca más rápido

Cada vez que te laves el cabello, usa el acondicionador también. Vale la pena los dos minutos extra que tienes que pasar en la ducha. Acondicionar el cabello ayuda a suavizar, fortalecer y calmar los mechones, lo que a su vez los ayuda a crecer mucho más rápido. Si es posible, deje su acondicionador en el cabello de dos a cinco minutos antes de enjuagarlo para maximizar sus efectos.

2. No sofoque su cabello

 Cómo hacer que su cabello crezca más rápido

Muchas mujeres que quieren que su cabello crezca más rápidamente terminan sofocando su cabello con tratamientos, máscaras y otras técnicas innecesarias . Una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cabello para ayudarlo a crecer más rápido es simplemente dejarlo en paz. Evite usar productos químicos excesivos para el cabello y trate de lavarse el cabello con la frecuencia que pueda. Dejar tu cabello solo tanto como sea posible es en realidad una de las formas más efectivas de fortalecerlo y acelerar su ritmo de crecimiento.

3. Deje de usar el calor

 Cómo hacer que su cabello crezca más rápido

Su plancha puede ser su mejor amiga, pero debe despedirse si se toma en serio el crecimiento rápido del cabello . Usar calor en el cabello es una de las cosas más dañinas que puede hacerle a sus mechones.

En lugar de utilizar planchas y rizadores, abrace su cabello natural y descubra nuevos estilos que ayudan a que su cabello luzca perfecto sin calor. Si tiene que usar un secador de pelo por la mañana, úselo con moderación y solo en el ambiente frío.

4. Pruebe el aceite

 Cómo hacer que su cabello crezca más rápido

Ciertos aceites pueden hacer maravillas para fortalecer su cabello y ayudarlo a crecer más rápidamente. El aceite de coco, el aceite de jojoba y los aceites de aguacate son todos aceites eficaces para fortalecer el cabello. Simplemente frote un poco de aceite entre sus palmas y use sus dedos para peinarlo a través de su cabello. Solo asegúrate de usar el aceite con moderación para evitar el pelo con apariencia grasosa.

5. Use un peine

 Cómo hacer que su cabello crezca más rápido

¿Se cepilla el cabello cuando está mojado? Si es así, podrías debilitar tu cabello inadvertidamente y ralentizar su crecimiento. Cepillarse el cabello, especialmente cuando está mojado, ejerce presión sobre el cabello e incluso puede extraer una cantidad excesiva de mechones.

Para ayudar a que su cabello se mantenga fuerte y crezca más rápido, use un peine en lugar de un cepillo. Además, asegúrese de peinar su cabello suavemente. Comience desde la parte inferior de su cabello y nunca desgarre o jale para liberar los enredos.

6. Tenga cuidado con las colas de caballo

 Cómo hacer que su cabello crezca más rápido

Es posible que esté acostumbrado a arrojarse el cabello en un moño apretado o una cola de caballo en los días de ocio. Muchas mujeres incluso se atan el pelo cada vez que van a dormir por la noche. Sin embargo, atar el cabello demasiado fuerte en los peinados aumenta la tensión y daña las raíces de tu cabello. Este daño puede provocar que el cabello se debilite y que el crecimiento del cabello sea más lento.

No tiene que dejar de ponerse el pelo por completo. Simplemente trate de dejar su cabello suelto mientras duerme y evite las colas de caballo súper apretadas que le tiran con fuerza al cabello.

7. Eat Iron

 Cómo hacer que tu cabello crezca más rápido

Sorprendentemente, tu dieta puede ser extremadamente impactante en la rapidez o lentitud con que crece tu cabello. Si desea que su cabello crezca más rápido, agregue una mayor cantidad de hierro a su dieta. Cuando no consume suficiente hierro regularmente, la salud de su cabello disminuye y crece más lentamente. Esto se debe a que el hierro permite que su cuerpo use proteínas que fortalecen su cabello y lo ayudan a crecer más rápidamente.

Es bastante fácil agregar más hierro a su dieta. Simplemente haga un esfuerzo activo para comer más alimentos ricos en hierro. Estos alimentos ricos en hierro incluyen carnes magras, huevos, frijoles y más.

El cabello del que Rapunzel estaría orgulloso no está tan lejos de su alcance como podría pensar. Al hacer modificaciones simples a su rutina de estilo de vida y cuidado del cabello, puede crecer fácilmente un cabello más largo y saludable a un ritmo mucho más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Entradas recientes